Evernote, tu secretaria personal.

Cuantas veces nos pasa, que se nos ocurren ideas cuando estamos fuera de casa, en la parada del metro, en la fila del super, en la sala de espera del medico, y no tenemos ni papel ni boli para apuntar hasta que al ratito tu brillante idea voló, a mi me pasaba siempre hasta que descubrí Evernote, como yo lo llamo mi secretaria personal, nunca falla y siempre esta ahí.

Facilita y ahorra un montón de trabajo, en este post voy a hablar un poco de esta maravillosa aplicación.

 EVERNOTE

Evernote
  • Es una aplicación muy útil que nos facilita muchísimo el trabajo cotidiano, lo puedes usa tanto para trabajar como para apuntarte recetas de cocina , listas de la comprar, todas aquellas cosas que surgen por tu cabeza y si no las apuntas se van.
  • Puedes organizar todo en carpetas y subcarpetas, ponerle etiquetas para que cuando tengas que buscar un articulo especifico sea mas fácil,  puedes usar vídeos, imágenes y audios.También puedes compartir carpetas con las personas que tu quieras, es ideal para trabajar en grupo, realmente recomendable  ya que la base fundamental para hacer un buen trabajo, es una buena organización
  • Si vas en el metro la tienes en el móvil, si estás en casa te bajas la aplicación al ordenador y si estas en un ciber lo puede usar vía Internet, teniendo en todos los dispositivos las mismas cuentas podrás acceder a tus notas desde donde quieras.

  
P1050771_optCómo funciona la sincronización de Evernote

  •  Cada vez que se crea o se modifica una nota en cualquier dispositivo con Evernote, la nota se carga a Evernote en la Web, de donde todos los demás dispositivos la descargarán cuando se los sincroniza. Para Windows o Mac sincronizará automáticamente en intervalos regulares. De todos modos, puedes realizar una sincronización manual en cualquier momento con solo hacer clic en el botón “Sincronizar”

5.5-mac-sync-button (1)

Extensiones para Evernote
  • Tenemos la posibilidad de descargar gratis un capturador web.Funciona con cualquiera de los navegadores y lo que nos hace es agregar un boton en la barra del navegador. Si estas navegando y te interesa un articulo, foto o lo que sea, lo selecionas y le das a ese botón, automáticamente se te guarda como una nota, a la cual  puedes después editarla y modificarla a tu gusto.6.2-clipper-button
  • Otra extensión muy útil es Skitch, es para entender rápidamente con menos palabras mediante anotaciones, formas y dibujos. por ejemplo para explica una idea con formas y flechas . muestro un ejemplo , ya que una imagen vale mas que mil palabras
  • .


ejemploEspero que os sea tan util, como lo es para mi.

Hasta el próximo post!!!
Anuncios

8 pensamientos en “Evernote, tu secretaria personal.

  1. Había oído hablar de ella y la verdad nunca me había animado a probarla, pero por lo que nos cuentas aquí es justo lo que necesito, pues soy la persona más desorganizada del mundo. Voy a probarla y si tengo alguna duda te pregunto. Gracias Vero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s